jueves, 2 de octubre de 2008

Te Feminista en Octubre

Octubre llegó y como nos comparte Sarah Ban Breathnach en su libro del encanto de la vida simple ...Octubre llegó vestido de escarlata y oro , por fin el calor ha remitido ,poco a poco el paisaje adopta una rustica gama de tonos vivos que nos asombran por su belleza.

!Deja que Octubre te cautive por sus encantos y hermosas lunas!

!Dejate seducir por Octubre y su abundancia!

Octubre nos brinda la oportunidad de darnos un respiro en la dinámica cotidiana y reflexionar si así vamos a cerrar el 2008.

Hoy el te feminista esta acompañado de bocadillos con sabor a creatividad, participación e historia, vamos a comenzar:

Sabor a creatividad....
¿Se imaginan un servicio de biblioteca en bicicleta o motoneta?
SIDECAR es una librería ambulante, o virtual. Atienden cualquier pedido, aunque su especialidad son los libros de/ sobre/ por/ para/ según las mujeres. Les avala un larguísimo periplo como librera ortodoxa (Librería Dona, Librería Sal de Casa, ambas de Valencia, España). A menudo se les puedes encontrar en ferias de libros, congresos, presentaciones, donde se tienen ocasión de (h)ojear sus libros.
Actualemente SIDECAR es: una Honda Transalp 650cc y una alemana con una larga trayectoria libresca en este país.
Para tenerte al tanto de las novedades y para darte ideas, han confeccionado, periódicamente, un boletín de novedades, también llamado "La cartita".

¿quieres saber mas de ellas?, visita :Sidecarlibros.blogspot.com

Verdad que esta propuesta esta fabulosa!!, por eso me encanto este bocadillo con sabor a creatividad!!

Y bueno además de creatividad Sidecar es un ejemplo para hacer visible la PARTICIPACION de las Mujeres en la otra historia..muchas veces no contada..

Y con esto se asoma nuestro siguiente bocadillo “La participación”...

No podemos olvidar que Octubre es un mes significativo para las Mujeres en Mexico pues el 17 de Octubre conmemoramos el voto femenino y mas alla del voto y nuestros políticos celebramos la ciudadanía de las Mujeres.. por eso este bocadillo hay que saborearlo l e n t a m e n t e para recordar que llevamos tan solo 55 años como ciudadanas y que según el estudio del Indice del Compromiso Cumplido (ICC) realizado por la organización civil Ciudadania trabajo y Familia AC en el ámbito de la participación política e igualdad de oportunidades de seguir a este ritmo faltarían mas de 500 años para el logro de la igualdad…y no me creen?

Vamos a un ejemplo , de los 33 municipios que conforman el Estado de Morelos solo Coatlan del rio y Yecapixtla están gobernados por mujeres es decir apenas un 6 % de represetación, ¿Esta es la igualdad de oportunidades?.

El próximo 2009 es un año electoral en nuestro Estado tendremos la oportunidad de ejercer nuestro derecho al voto, las mujeres hemos transformado la historia con nuestra participación, siempre hemos trabajado aunque no se quiera ver, las mujeres contamos y mucho ,no olvidemos a propósito del 2 de Octubre y del pasado 30 de septiembre dia en que la Heroica e Histórica ciudad de Cuautla recuerda con su desfile ( por cierto este año cancelado!!!)a Morelos a Mujeres que como la Humana Costeña y la intrépida Barragana que con su participación hicieron otro mundo posible para nosotras-.

Este fue nuestro te feminista de hoy, espero te haya gustado, te invitamos a escucharlo los dias jueves dentro del programa de radio de CIDHAL "Mujeres TomandoTE" en Cuernavaca Morelos por el 102.9 FM y a traves de internet a traves de www.rednosotrasenelmundo.org o en www.cidhal.org

Hasta pronto

No hay comentarios: