domingo, 17 de enero de 2010

En busca de la reconciliación con los Hombres...


Queridas todas

Comienzo mi nota de hoy agradeciendo su estar en mi vida y su compañia en este blog que poco a poco lleva el registro de mi viaje al centro de mi misma. Han pasado varios días en lo que mi ser decía :" esto es para compartirlo en el blog" ...y llegopor fin hoy el día de compartirles mis reflexiones que vienen en momentos de meditación y observación desde la vida cotidiana.

Revisando las relaciones "de pareja" de las mujeres y hombres de mi familiograma ( Abuelas,Tias, Hermanas, primas, sobrinas...) me sorprendi caer en la cuenta del maltrato que nos permitimos en el falso nombre del amor y la gran depedencia en ataduras que nos colocan en un gran desamor hacia nosotras mismas. Muchas de las Mujeres de nuestras historias familiares con tal de seguir el mandato de huir de nosotras mismas ( de no escucharnos, ni contactar con lo que realmente deseamos y sentimos) nos ponemos en relaciones en las que nos "atamos o unimos" a hombres nada sanos..y lo peor de todo esto, es que la vida se nos vaya en ello!!..

¿Podemos ser merecedoras de un amor en igualdad?, es una pregunta que ronronea en mi alma y al hacerlo me viene el reconocer que en el caminar de las Mujeres para el logro de nuestra autonomia;los hombres ( no todos, claro...pero muchos!!) les ha sido más comodo dejar a un lado el compromiso...Y esto no lo digo solo yo, sino lo he leido y escuchado de hombres solidarios y feministas...y les escribo esto cuando escucho la publicidad de un nuevo programa de TV que se llama "Los hombres las prefieren brutas"..lo pueden creer?

Asi como estoy en busca de la reconciliación con mi masculino y los referentes que han existido en mi vida, me pregunto si los hombres buscan reconcialiarse con masculinidades diversas basadas en el amor , respeto y compromiso....si tienen reflexiones al respeto o conocen un hombre que quiera entrar en esta sintonia avisen porfavor!!

Y en lo que eso pasa ¿Que significaría para nosotras buscar un camino de reconciliacion con los Hombres?...

No hay comentarios: