miércoles, 26 de noviembre de 2008

El te feminista con sabor a “ Alas de libertad”



El te feminista del dia de hoy esta acompañado del frío que se empieza a sentir desde los hermosos municipios de Morelos, el aire huele diferente y nuestro ser empieza a ponerse en sintonía con el cierre de noviembre… ya se deja ver diciembre acompañado por sus hermosas fiestas y rituales, las mandarinas, la colación y las luces de vengala empieza a asomarse.

Nuestro Te feminista del día de hoy trae bocadillos con sabor a libertad , sororidad y comunicación.

Tere, Marisol, Viridiana, Mary, Angelina, Alejandra, Claudia, Gloria, Elsa, Magnolia, Rosario, Nubia, Angeles,Lulu, Xochiquetzal , Angelica, Norma, Carmen, son algunas de las mariposeras que en Morelos están haciendo realidad que la campaña “alas de libertad” este incidiendo desde los medios de comunicación con el apoyo de la RSMLAC para desnaturalizar la violencia en nuestras comunidades.

Notas periodísticas, incersiones en periódicos locales, programas especiales y comentarios de radio, radio por internet son algunos de los frutos de la confianza y capacidad entre las mujeres en los medios de comunicación.

Sororidad nos diría la Maestra Marcela Lagarde son las relaciones que establecemos las mujeres cuando reconocemos los saberes de las otras y sumamos lo que cada una tiene; las mujeres en los medios de comunicación la vivimos como la capacidad de generar pactos entre humanas que se reconocen desde un plano de igualdad y no de rivalidad para generar acciones que impulsen el respeto a los derechos de las Mujeres, el derecho sobre todas las cosas a vivir LIBRES de VIOLENCIA.

Han pasado 3 días que iniciamos formalmente la campaña y las Mujeres radioescuchas están tomando los micrófonos; ellas tienen la claridad de la magnitud del problema. A 60 años de su declaración tendríamos que preguntarnos o mejor dicho cuestionar a las autoridades correspondientes ¿Que hace falta para que se respeten los derechos de las mujeres?, los feminicidios continúan ya ayer se encontraba el cuerpo de una mujer asesinada en la unidad teopanzolco; se criminaliza a las mujeres que habitan sus propios cuerpos, el desamor se ha vuelto una practica cotidiana..y los ejemplos podrían continuar… vuelvo a preguntar ¿ Qué hace falta para respetar los derechos de las Mujeres?

Dejemos reposar nuestras reflexiones y hagamos movimiento para como ciudadanas de pie que somos EXIJAMOS, PROMOVAMOS Y DEFENDAMOS LA VIDA Y LIBERTAD DE LAS MUJERES.
La sororidad y el ideal de hacer camino para vivirnos como ciudadanas con derechos esta emprendiendo el vuelo con alas de libertad, desde este espacio del te feminista mi agradecimiento y reconocimiento a todas las mariposeras que escuchan , participan, hablan , denuncian, promueven y hacen posible esta campaña.

1 comentario:

Heidi Leon Monges dijo...

saludos de una calida mariposa volando en el Lejano Oriente, felicidades a todas x esta gran causa a la que dedican su vida!

abrazos (de mariposa!!)

h