miércoles, 3 de agosto de 2011

Camino hacia el alumbramiento : Preparando mis pechos hacia una hermosa Lactancia

En estos dìas celebramos la semana de la LACTANCIA MATERNA y claro que es un tema de nuestro ritual radiofonico "Mujeres Tomando-TE" de CIDHAL A.C. ( Organizacion Civil Feminista en la que llevo formandome desde finales de 1999) y al estar en la cabina de radio compartiendo con nuestras radioescuchas fue increible como al darle lectura a los textos de la Dra. Northrup "Cuerpo de Mujer, Sabiduria de Mujer" mis pechos comenzaron a sentir ese hormigeo magico que me hicieron reconocer la recononexion de mi cuerpo con los saberes ancestrales de las Mujeres que nos han dejado el legado de recuperar a traves de nuestros pechos el poder femenino de amamantar!

Como recuperar este poder cuando me han enseñado que no todas las Mujeres tenemos leche??!! Existe algun camino para sintonizarte con el poder de los pechos?

Cuando me hago estas preguntas vienen a mi imagenes de las Mujeres de mi linaje, de pronto quisiera tener a mi abuela Queta y Cirenia y a ellas preguntarles por sus madres y abuelas para recuperar nuestra propia sabiduria...seguramente a mi papa y mama les dieron pecho pero ¿Què paso para que en mi generacion se diera el rompimiento de la lactancia materna y dejar esta conexion en manos de biberones?

Amigas! si puedo pedirles regalos desde este momento, envien porfa sus propias experiencias en torno "al dar Pecho", cuales son sus recetas? que remedios de la parteras, curanderas, abuelas les han funcionado?. Si tienen un ritual de preparacion como es este?...Por lo pronto cada que tengo oportunidad de conectarme con mi cuerpo ( mañanas y noches al menos) en mis meditaciones siento el crecimiento de mis pechos que se estan preparando para dar amor, ternura, compasion..hasta este momento no me ha ganado el conectarme con esas frases de " se ponen horribles, l@s bebes muerden, es un fastidio..." al contrario estoy viviendo este camino de alumbramiento para como dicen las sabias parteras preparar todo mi cuerpo para volver a nacer o diria mi Maestra "J" dar un paso de iniciacion que me permita ejercer mi derecho a una maternidad poderosa.

3 comentarios:

Giovanna dijo...

Flor, me parece fantástico que te encontré en el facebook con esta publicación y justo en este momento se me antojaba tomar mi libro de "Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer" y leerlo. Mi maestra de meditación nos recomienda hacer diariamente un ritual de aceite de rosas o almendras dando masajes circulares y con mucho amor a nuestros propios pechos. Aplica para embarazadas y no embarazadas. Un gran abrazo, Giovanna

FlorDessire dijo...

Gracia Giovanna! que hermosa conexión se esta dando entre nosotras, ya quiero conocerte fisicamente cuando vienes a Cuerna o yo voy a tu playa.
Bendiciones!

FlorDessire dijo...

Gracias a todas por contestar al llamado del poder femenino...ahora se me antoja preparar mi propio ritual con todo lo que me compartieron!