domingo, 23 de octubre de 2011

Tomando conciencia del impacto de un embarazo deseado!!

Es increible las reacciones que provoca una mujer, una pareja felizmente embarazada; hasta ahora que lo estoy viviendo tomo conciencia de ello y como mi mirada, mi estar es distinta.

!Estas embarazadisima!, !No llegaras a las 42 semanas!, Como has aumentado de peso!, En que clinica de vas aliviar?, Todavia no tienes lista la maleta!, ¿Qué has comprado?....y la lista sigue y sigue hasta meterte mas miedo que amor.

Lo que una espera como Mujer embarazada es tan solo "que linda te ves", muestras de amor, acompañamiento, alegria, fuerza para vivir este proceso de la mejor manera...Es mucho mas poderosa la energia positiva y en tal sentido podriamos recuperar mucha de nuestra energia las mujeres si compartieramos claves de autoestima vinculadas a nuestros embarazos; darnos unas a otras llaves magicas que nos permitiran trabajar la conexion con una misma, lo poderoso y transformador del parto, sentir nuestro cuerpo, conectarnos con la contraccion para liberar y liberarnos.

Hace unos dias en la clase psicoprofilaxis , Lulu nuestra partera preguntaba al grupo ¿Cuales son su dudas, temores? y la valiente Natalia se animo a poner en la reflexion un tema en el que todas/todos coincidos..Natalia dijo: Yo no tengo dudas, mejor dicho me siento mal que no respeten mis decisiones mis seres mas queridos ¿Saben de una carta o un texto que nos pueda servir para darselo a nuestras familias? ..porque acaso no se cansan de que las traten como que sus ideas de un parto humanizado no son validas en este momento!! ...

La pregunta de Natalia resono en mi corazón y entendi que el hermoso embarazo que estamos viviendo es una de las mejores oportunidades para un cambio de conciencia, en el cual una misma para de ser Hija a ser y vivirse como MADRE y en tal sentido eso nos da la oportunidad de amorosa, divertida y creativamente hacerle entender a nuestros seres queridos de los cambios que estamos dando.

Natalia; deseo desde lo mas profundo de mi corazón que el camino de alumbramiento que has elegido sea una experiencia amorosa, llena de alegria, gozo, confianza; que las decisiones que has tomado te brinden poder sobre ti , que confies en la sabiduria de tu cuerpo para que le permitas expandirse...que tus pechos alimenten a tu beba y tu compañero de brinde el acompañamiento que requieres. Tu familia sabra entenderte en la medida que te vea segura.. Besos a esa beba que esta por venir!

En mi caso tengo por hacer y ser..estamos a punto de cumplir 7 meses y es momento de preparar el nido,ejercitarme fisica y espiritualmente...y claro seguir mi camino hacia un magico y humanizado parto; libre de epidural, episiotomia, cesarea...y en cambio lograr resignificar los poderosos dolores de las contracciones para alumbrar mi camino como MujerMadreCompañera.