viernes, 11 de marzo de 2011

Blogs feministas; una herramienta para, por ?

Las mujeres estamos usando las nuevas tecnologias..¿Cómo las estamos usando? ,¿Para que las estamos usando?, estas preguntas puede ayudarnos a darnos cuenta que quizas estamos replicando estereotipos, mandatos y roles de género.

Cada dia replicando los mandatos de como tienen que ser las mujeres y cuales serian sus caracteristicas, formas de vida, cotidianidad , siguiendo lo que medios de comunicacion nos venden para ser Totalmente Palacio compramos status a traves de un Cel BB , suponiendo que al tener este cel formaremos parte de las Mujeres que hacen uso de las tecnologias para ser exitosas.

Quizas podemos salir de casa sin desayunar pero nunca sin nuestro celular, podemos tomarnos fotos y al instante subirlas al Face ¿pero nuestras fotos que reflejan?

Realmente accedemos a las posibilidades que dan las tecnologias como comunicar, informar, incidir ó nos seguimos colocando en relaciones de desigualdad ahora desde las tecnologias?

Leemos o mejor aun, escribimos nuestra experiencia en un blog...¿ Cómo seria para ti compartir con mas mujeres tu activismo desde un blog?, ¿Eres una mujersobreviviente de violencia? Haz pensado que tu vida puede ser util para otra mujer para que salga de un circulo de violencia?.

Si requieres herramientas para impulsar tu propio blog en Modem Mujer http://www.modemmujer.org/ encontraras una organizacion civil feminista que nos brinda la oportunidad de capacitarnos, formarnos, apropiarnos de estas herramientas.

Hoy estando reunida con Mujeres que hacen de su trabajo un espacio de activismo por el avance de los derechos humanos reconoci lo poderoso que es utilizar los blogs feministas POR los derechos de las mujeres PARA avanzar en el logro de la igualdad.

Mi reconocimiento a las mujeres que a cualquier edad rompen la brecha digital para aprender a prender una computadora,acceder a una cuenta electronica,hacen uso del facebook, el mesenger, twitter, los blogs para apropiarse de esta herramienta en su camino de empoderamiento!