domingo, 17 de enero de 2010

En busca de la reconciliación con los Hombres...


Queridas todas

Comienzo mi nota de hoy agradeciendo su estar en mi vida y su compañia en este blog que poco a poco lleva el registro de mi viaje al centro de mi misma. Han pasado varios días en lo que mi ser decía :" esto es para compartirlo en el blog" ...y llegopor fin hoy el día de compartirles mis reflexiones que vienen en momentos de meditación y observación desde la vida cotidiana.

Revisando las relaciones "de pareja" de las mujeres y hombres de mi familiograma ( Abuelas,Tias, Hermanas, primas, sobrinas...) me sorprendi caer en la cuenta del maltrato que nos permitimos en el falso nombre del amor y la gran depedencia en ataduras que nos colocan en un gran desamor hacia nosotras mismas. Muchas de las Mujeres de nuestras historias familiares con tal de seguir el mandato de huir de nosotras mismas ( de no escucharnos, ni contactar con lo que realmente deseamos y sentimos) nos ponemos en relaciones en las que nos "atamos o unimos" a hombres nada sanos..y lo peor de todo esto, es que la vida se nos vaya en ello!!..

¿Podemos ser merecedoras de un amor en igualdad?, es una pregunta que ronronea en mi alma y al hacerlo me viene el reconocer que en el caminar de las Mujeres para el logro de nuestra autonomia;los hombres ( no todos, claro...pero muchos!!) les ha sido más comodo dejar a un lado el compromiso...Y esto no lo digo solo yo, sino lo he leido y escuchado de hombres solidarios y feministas...y les escribo esto cuando escucho la publicidad de un nuevo programa de TV que se llama "Los hombres las prefieren brutas"..lo pueden creer?

Asi como estoy en busca de la reconciliación con mi masculino y los referentes que han existido en mi vida, me pregunto si los hombres buscan reconcialiarse con masculinidades diversas basadas en el amor , respeto y compromiso....si tienen reflexiones al respeto o conocen un hombre que quiera entrar en esta sintonia avisen porfavor!!

Y en lo que eso pasa ¿Que significaría para nosotras buscar un camino de reconciliacion con los Hombres?...

martes, 5 de enero de 2010

LLegaron las Reinas Magas a la radio!!


Enciende el fuego para tomarTE
Unas velas para reflejarTE
Incienso para purificarTE
Has llegado a tu lugar sagrado.

Hoy en Mujeres Tomandote iniciamos un nuevo circulo radiofonico de luz; preparemos juntas el comenzar de este año, invoquemos el amor, la igualdad, la justicia,los derechos.

Asi arranco el programa de radio de hoy martes 5 de enero, teniendo como invitadas a dos de las reinas magas , porque la tercera seguro nos esta leyendo en este momento...

Cada reina se presento trayendo su propia sabiduria y poderes.. "Mahua y Pilar" son sus nombres ; y con ellas disfrutamos encender la luz que nos acompañara durante las 52 semanas del año en cada emision radiofonica que puedes escuchar martes y jueves en el 102.9 FM ( de 9 a 10 am)...y como son Mujeres y Magas nos dejaron mas de 2 regalos idoneos para que hoy tomes todos y te acompañen a visualizar tu comienzo de año!! , a continuacion te los enlisto , ¿Hay alguno es especial para ti? ¿ Sugieres otros mas?..

Ritualizar nuestra vida, buscar lo sagrado en lo cotidiano; Volver práctico el mito (en lo que creemos)
Tomarte Tiempo para ti!!
Hacerme cargo de mi misma..colocarnos en nuestro lugar. Desear,desear y desear porque sin deseo no hay sentido de vida!!
Conectarnos con las cualidades de la energía del agua (invierno)...como la Tenacidad!!
Confiar en que las y los demás pueden con su propia vida...y tener presente que "Lo que es para mi,no necesariamente para la otra/o”


A mi me encantaron los regalos...y sabes ..Los quiero todos!!




domingo, 3 de enero de 2010

Something good...2010!!


Something good is coming to my is lighting up my soul....Asi sea!!..Con esta bendición acompañada con la voz y poesia de Juan Luis Guerra, escribo agradeciendo un dia maravilloso en Malinalco donde con la fuerza de la madre tierra y las aguilas empiezo mi vuelo con el amor y la compañia de mis socias de vida...A todas ustedes GRATITUD INFINITA , sus palabras de aliento en momentos en los que me sentia abatida fortalecieron mi espiritu.
Hoy se que lo mejor esta por venir!! y eso esta en mi!!...Este 2010 me esta regalando la dicha de escribirles mi estar en este viaje a mi centro...Celebro la vida de cada una de ustedes ..celebro el coincidir en nuestras vidas, el ser mujeres, el ser socias en esta vida para recuperar la lealtad y el honor de ser NOSOTRAS.
El 2009 me dejo grandes aprendizajes, quizas el mas fuerte " Escuchar mi alma y hacerle caso a mi yo autentico"; yo que se sintoniza con el amor honesto, responsable, fiel. Yo que se sintoniza con la fuerza, seguridad,confianza. Yo que se conecta con el poder de nombrar y dar lugar.
Empiezo este 2010 conmigo misma ...soltando ataduras ( que dificiles son!!) y confiada en el amor... Salud amigas, hermanas que este 2010 nos conecte con la chispa divida del amor infinito..a brindar, gozar, bailar, disfrutar!!!.